UN POCO DE TEORÍA


  • Algunos conceptos previos:
    • ¿Son las cuentas una actividad necesaria para trabajar por ccbb?
    • ¿Son los textos mutilados apropiados para trabajar ccbb? ¿Y las redacciones?
    • ¿Qué significa trabajar por ccbb?
    • Aprovechar lo bueno de lo que hacemos y repensar nuestras formas de organizar el trabajo en el aula. Revisión de las programaciones de aula.
    • ¿Trabajo por TAREAS
    • ¿Trabajo por PROYECTOS?
    • ¿Cómo elaborar tareas para la adquisición de ccbb o cómo elaborar secuencias didácticas que implican tareas, actividades y ejercicios?
    • ¿El trabajo por ámbitos?
    • La organización escolar como factor previo al trabajo por ccbb
      • La rentabilidad del trabajo en equipo. 
        • Documentos compartidos, correo electrónico, web-wiki,... como punto clave para optimizar los tiempos y las reuniones.




Algunos enlaces que pueden ayudar a entender cómo organizar el trabajo en competencias:






  • El trabajo colaborativo frente al trabajo en grupo.


Un poco de todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario