- Algunos conceptos previos:
- ¿Son las cuentas una actividad necesaria para trabajar por ccbb?
- ¿Son los textos mutilados apropiados para trabajar ccbb? ¿Y las redacciones?
- ¿Qué significa trabajar por ccbb?
- Aprovechar lo bueno de lo que hacemos y repensar nuestras formas de organizar el trabajo en el aula. Revisión de las programaciones de aula.
- ¿Trabajo por TAREAS?
- ¿Trabajo por PROYECTOS?
- ¿Cómo elaborar tareas para la adquisición de ccbb o cómo elaborar secuencias didácticas que implican tareas, actividades y ejercicios?
- ¿El trabajo por ámbitos?
- La organización escolar como factor previo al trabajo por ccbb
- La rentabilidad del trabajo en equipo.
- Documentos compartidos, correo electrónico, web-wiki,... como punto clave para optimizar los tiempos y las reuniones.
Algunos enlaces que pueden ayudar a entender cómo organizar el trabajo en competencias:
- Las CCBB. (ejercicios, actividades, tareas y proyectos)
- Guía y orientaciones sobre el trabajo en CCBB (Junta de Andalucía)
- Trabajar y evaluar las competencias básicas. (Ana Basterra)
- Lectura obligada: los problemas de trabajar por ccbb
- Las competencias docentes
- 10 habilidades (por Aitor Lazpita)
- PLE.
- El concepto de PLE. (personal learning enviroment)
- Más sobre PLE (presentación)
- El PLE de la clase de Raul Diego
- El trabajo colaborativo frente al trabajo en grupo.
- Para la evaluación de CCBB.
- ¿Cómo hacer una rúbrica?
- 10 claves para evaluar las CCBB
- Evaluación de competencias básicas. Rúbricas en Educación.
Un poco de todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario